Receta de croquetas en freidora sin aceite
Si te estás planteando comprar la mejor freidora sin aceite , seguramente te surgirán muchas dudas sobre el funcionamiento de una freidora de aire.
Estas freidoras sin aceite ofrecen muchas ventajas que hacen que sean una opción muy válida si quieres tener una alimentación más saludable.
Las freidoras sin aceite son sanas y te permiten cocinar muchos alimentos con mucha menos grasa y menos calorías gracias a la reducida cantidad de aceite que necesitas usar.
Una de las cuestiones que muchos se plantean cuando van a adquirir una freidora sin aceite es si realmente las recetas que se elaboran en las freidoras sin aceite son saludables y salen igual que si fuese una freidora tradicional.
Como hacer croquetas en freidora sin aceite
Una de las recetas que más llama la atención son las croquetas en freidora sin aceite. Si quieres realmente conocer cómo funciona una freidora sin aceite y cuál es el resultado de las recetas que elabora, sigue leyendo.
A pesar de los que muchos creen, hacer croquetas en freidora sin aceite si es posible, pero, si quieres que tus croquetas queden cremosas por dentro, crujientes por fuera y con muy poco aceite, a continuación te damos una serie de consejos para que tus croquetas en freidora de aire queden perfectas:
Bechamel más espesa
Un consejo para tus croquetas en freidora sin aceite es que a la hora de elaborar tu bechamel trates de hacer que sea una bechamel más espesa. Si quieres que no se abran a la hora de freírlas es importante que tenga cierta consistencia.
Rebozado más fuerte
La freidora de aire puede permitirte hacer croquetas con un resultado muy bueno si le aplicas un rebozado doble. Es recomendable que trates de rebozar tus croquetas de una forma más consistente para que te resulte más sencillo freírlas después.
Congela tus croquetas
Algo fundamental para que tus croquetas queden cremosas en tu freidora sin aceite es que las congeles. Si fríes tus croquetas previamente congeladas el resultado será mucho mejor.
Controla el tiempo y la temperatura
Otro aspecto importante para que puedas obtener tus croquetas perfectas es que tengas muy en cuenta el tiempo de cocción y la temperatura a la que puedes freírlas. Dependiendo del modelo de freidora sin aceite el fabricante te indicará unas recomendaciones de temperatura y tiempo, aunque una referencia general puede ser a unos 170 grados y aproximadamente 12 minutos.
Durante el tiempo de cocción es recomendable que hagas un seguimiento, verificando de forma frecuente cómo va la cocción para ir ajustando el tiempo y la temperatura para obtener un resultado óptimo.
Rociar con un poco de aceite
Como sabemos las freidoras sin aceite son más sanas y te permitirán hacer tus croquetas de una forma mucho más saludable sin tanto aceite. Pero si eres de los que les gustan las croquetas muy crujientes, te recomendamos rociarlas con un poco de aceite antes de cocinarlas. Para ello puedes usar un pulverizador de aceite como los que tenemos en nuestra sección de accesorios para freidora sin aceite.
Si ya tienes tu freidora de aire esperamos que esta información te resulte de utilidad para mejorar el resultado de tus croquetas.
Si todavía no te has comprado la tuya y sigues dudando de las comidas que se pueden hacer en estos aparatos, esperamos que nuestros artículos te ayuden a tomar una mejor decisión para adquirir tu Airfryer y comenzar a disfrutar de comidas sanas y saludables.