¿Qué gasta más luz un horno o una freidora sin aceite?
A la hora de comprar una freidora sin aceite siempre surgirán muchas dudas sobre su funcionamiento y sus beneficios. Una de las dudas que siempre surge a la hora de comprar freidoras sin aceite es si realmente son aparatos que consumen mucha energía.
Cuando compras una freidora sin aceite lo haces buscando, entre otras cosas, poder hacer recetas saludables. Hay muchas recetas para cocinar con freidora sin aceite. En todas ellas, puedes conseguir platos muy ricos y con bajo nivel de calorías, pero siempre nos surge esta pregunta: ¿Gasta mucha luz una freidora sin aceite?
Comparativa del consumo eléctrico entre una freidora sin aceite y un horno
Responder a la cuestión de si las freidoras de aire consumen mucha más energía es sencillo. Generalmente se compara con un horno porque muchas de las comidas que puedes preparar en freidoras sin aceite también puedes cocinarlas en un horno.
Sin embargo, debes saber que el nivel de consumo de las freidoras de aire es mucho más bajo que el consumo que puede tener un horno. A continuación te enumeramos las principales razones:
- Al ser un aparato más pequeño alcanza su punto óptimo de calor más rápido.
- Se necesita menos potencia para cocinar los alimentos.
- Los alimentos se cocinan más rápido que en un horno.
Como ya has podido concluir, se necesita mucho menos energía para poder cocinar tus alimentos.
Adicionalmente, el ahorro asociado al uso de una freidora sin aceite lo tienes que considerar teniendo en cuenta que no solo es un aparato con un nivel de consumo de energía muy reducido, sino que también te ayudará a consumir muy poca cantidad de aceite. Porque con solo una cucharada de aceite puedes realizar comidas muy sabrosas y mucho más saludables.
La potencia que puede llegar a tener una freidora sin aceite es de 1700 watios en los modelos más grandes, con una capacidad de unos 10 Litros, que curiosamente tienen forma de un mini horno. Sin embargo, en el caso de un horno convencional el consumo de energía puede llegar a los 5000 watios, que es el triple de consumo!! de una Airfryer, lo que se traduce en un consumo energético mucho mayor.
Ventajas del uso de estas freidoras sin aceite
Como ya hemos comentado antes, usar freidoras sin aceite te puede aportar importantes ventajas por el bajo nivel de consumo de energía que requieren para poder funcionar. A esto hay que añadir que se trata de un aparato que también ahorras en el consumo de aceite y que te permite cocinar los alimentos de una forma más rápida y saludable.
Las freidoras sin aceite suelen tener un tamaño reducido que ayuda a que los alimentos se cocinen de forma más rápida, esto te permitirá optimizar los tiempos de cocinado y con ello también ahorrarás energía.
Otra de las ventajas de su tamaño es que te permite guardarlo en cualquier espacio de tu cocina y se limpian mucho más rápido y fácil que un horno convencional. Además, se trata de un producto que tiene un precio muy asequible para las ventajas que aporta.
Esperamos que con nuestro análisis no hayan quedado dudas sobre las ventajas en materia de ahorro energético que supone el uso de freidoras sin aceite.